5/5/2021

MILWAUKEE, WI. Milwaukee Tool se enorgullece en anunciar la expansión de sus operaciones corporativas al centro de Milwaukee, Wis. La actual sede mundial de la empresa en Brookfield, Wisconsin, seguirá siendo el lugar central de las operaciones corporativas de la empresa. Esta nueva ampliación aportará más espacio para responder al rápido crecimiento de la empresa. Con inauguración prevista para octubre, este edificio albergará a 1,200 empleados durante los próximos tres años.

“En los últimos diez años, hemos crecido a un ritmo increíble, no solo en todo el país y el mundo, sino también en nuestra sede mundial de Wisconsin. Con la ampliación de nuestra presencia corporativa hacia el centro de Milwaukee, estamos en condiciones de seguir creciendo.  Como uno de los principales empleadores en el sureste de Wisconsin, nos encanta expandir nuestra presencia en la ciudad, mientras seguimos atrayendo, conservando y contratando a un grupo diverso de talentos locales”, afirmó Steve Richman, presidente del Grupo de Milwaukee Tool.

Milwaukee invertirá más de 30 millones de dólares en la compra y renovación de un edificio disponible de 333,000 pies cuadrados en el centro de Milwaukee. Esta edificación también actuará como una extensión de la sede mundial de la empresa en Brookfield. Los planes iniciales de Milwaukee Tool contemplan recibir al menos a 1,210 empleados en esta ubicación durante los próximos tres años; sin embargo, la empresa tiene la opción de ampliar el espacio de oficinas con la incorporación de 150,000 pies cuadrados para hasta 790 empleados adicionales.

Aunque la fabricación y distribución en EE.UU. son parte integral de la presencia de Milwaukee Tool en el mundo, toda la innovación revolucionaria para los oficios surge en la sede mundial del sureste de Wisconsin. Durante la última década, la empresa ha remodelado 190,000 pies cuadrados de espacio en Brookfield para albergar investigación y desarrollo, desarrollo de productos, creación de prototipos, diseño de envases, marketing, ventas, instalaciones de capacitación y oficinas administrativas. En 2017, Milwaukee Tool finalizó la construcción y se trasladó a un nuevo edificio de oficinas de cuatro pisos con 200,000 pies cuadrados en un mismo campus; además, tomó posesión de otro edificio de 116,300 pies cuadrados en enero de 2020. Con el reciente anuncio de un nuevo campus en Menomonee Falls, una planta de fabricación en West Bend y esta nueva expansión al centro de Milwaukee, la empresa se posiciona para quedarse en el corazón de Wisconsin en el largo plazo.

A fines de 2021, la empresa contará con más de 3,100 empleados en Wisconsin.

Más información sobre el crecimiento de Milwaukee y EE.UU. Inversiones

Milwaukee ha concebido, diseñado y fabricado productos en los Estados Unidos desde 1924, y se dedica a impulsar el crecimiento y crear puestos de trabajo en los Estados Unidos.

“A lo largo de la última década, Milwaukee Tool ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, con un aumento de las ventas superior al 20 % cada año. En medio de este crecimiento, vamos a seguir invirtiendo agresivamente en el desarrollo de nuestros productos, y diversificando nuestra base de fabricación a través de proyectos de expansión en los Estados Unidos”, dijo Joe Galli, director general de Techtronic Industries.

En los últimos cinco años, Milwaukee ha invertido368 millones de dólares en proyectos de expansión nacional y ahora emplea a más de 5.900 personas en Estados Unidos.

En la actualidad, la empresa tiene presencia de fabricación, distribución y operaciones en todo el país en Greenwood, Grenada, Olive Branch y Jackson, MS, así como en Brookfield, Menomonee Falls, Mukwonago y Sun Prairie, WI, y en Greenwood, IN.

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual. Milwaukee Tool ha estado presente en Estados Unidos desde su fundación en 1924 y ha realizado inversiones significativas durante la última década para seguir aumentando su presencia en Estados Unidos con espacio para fabricación, I+D, oficinas y distribución. Ya sea a través de sus sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™, M18™ y MX FUEL™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, la iluminación para el lugar de trabajo, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de almacenamiento y herramientas manuales, Milwaukee® está dedicado a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.