8/24/2021

Milwaukee Tool marca otra expansión en Mississippi

MILWAUKEE, WI - Milwaukee Tool ampliará, una vez más, su presencia en los Estados Unidos (EE.UU.) con el anuncio de una nueva planta de fabricación en Clinton, Mississippi. Esta nueva instalación, que se prevé inaugurar en noviembre, dará cabida a una mayor capacidad para la creciente actividad de la empresa. El proyecto constituye una inversión empresarial de más de $7 millones y se enmarca en el reciente compromiso de la empresa de crear 1.200 puestos de trabajo en Mississippi.

"En el centro de todo lo que hacemos en Milwaukee Tool se encuentra nuestra dedicación a proporcionar soluciones disruptivas que impulsen una mayor seguridad y productividad para nuestros usuarios. Las nuevas instalaciones de Clinton, así como las inversiones en curso en las operaciones y la fabricación en Estados Unidos, son esenciales para asegurar que podamos entregar continuamente estas innovaciones a nuestros usuarios finales y socios de distribución con rapidez y agilidad", dijo Steve Richman, Presidente del Grupo Milwaukee Tool.

Milwaukee® invertirá más de $7 millones para establecer las nuevas instalaciones de 357.000 pies cuadrados que actuarán como una expansión de las instalaciones actuales de la empresa en Jackson, MS. En la última década, la empresa ha aumentado su número de empleados en el estado de 526 en 2010, a más de 3.659 en 2021. La compañía se expandió por última vez en Mississippi en abril, anunciando planes para construir una instalación en Grenada. Mediante el anuncio de esta ampliación, la empresa se comprometió a crear 1.200 puestos de trabajo en la región en un plazo de ocho(8) años.

Más información sobre el crecimiento de Milwaukee y EE.UU. Inversiones

Milwaukee ha diseñado, diseñado y fabricado productos en los Estados Unidos desde 1924, y se dedica a impulsar el crecimiento y crear puestos de trabajo en los Estados Unidos.

"A lo largo de la última década, Milwaukee Tool ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, con un aumento de las ventas superior al 20% cada año. En medio de este crecimiento, vamos a seguir invirtiendo agresivamente en el desarrollo de nuestros productos, y diversificando nuestra base de fabricación a través de proyectos de expansión en los Estados Unidos", dijo Joe Galli, Director General de Techtronic Industries.

Solamente en los últimos cinco años, Milwaukee ha invertido 368 millones de dólares en proyectos de expansión nacional y ahora emplea a más de 7.600 personas en Estados Unidos.

En la actualidad, Milwaukee tiene presencia de fabricación, distribución y operaciones en todo el país en Greenwood, Olive Branch, Grenada y Jackson, MS; Brookfield, Menomonee Falls, Milwaukee, Mukwonago y Sun Prairie, WI; Greenwood, IN; y Cookeville, TN La empresa también está construyendo una nueva planta de fabricación de herramientas manuales en West Bend, WI, cuya apertura está prevista para 2022.

La fabricación en Estados Unidos ha sido, y continuará siendo, una parte fundamental de la huella global de la empresa.

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras para la construcción profesional que incrementan la productividad y la seguridad. Milwaukee® es conocida por sus sistemas inalámbricos M12™, M18™ y MX FUEL™, líderes en el mundo, por el rendimiento innovador de sus innovaciones inalámbricas, por sus soluciones de seguridad, por sus equipos para exteriores alimentados por baterías, por su iluminación y limpieza en el lugar de trabajo, por sus accesorios que ahorran tiempo y por sus innovadoras herramientas de mano y productos de almacenamiento modular PACKOUT™. La empresa está dedicada a entregar un flujo constante de soluciones avanzadas y específicas para los oficios.

Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.