5/24/2021

Milwaukee Tool corta el cable con la primera sierra tronzadora abrasiva de 18 V de la industria

MILWAUKEE, WI: Milwaukee Tool revela la nueva generación de sierras tronzadoras con la primera sierra tronzadora de tamaño completo de la industria, la sierra tronzadora abrasiva de 14”M18 FUEL™. Diseñada para las aplicaciones de metalurgia más difíciles, la nueva sierra tronzadora entrega potencia con cable de 15 A dentro de una solución portátil inalámbrica.

“Desde su concepción hace un poco más de 10 años, la tecnología inalámbrica M18™ ha seguido empujando los límites de la capacidad de 18 V, lo que nos permite desarrollar herramientas con el rendimiento para reemplazar algunas de las herramientas con cable más potentes”, señaló Brian Alves, Gerente de Producto del Grupo para Milwaukee Tool. “Gracias a que aprovecha la potencia detrás de nuestra tecnología* M18 FUEL™, ahora podemos ofrecer una sierra tronzadora inalámbrica que entrega la potencia del cable a nuestros usuarios”.

Válido para todas las soluciones* M18 FUEL™, la nueva sierra tronzadora M18 FUEL™ combina tres innovaciones exclusivas: el motor sin escobillas POWERSTATE™, la batería REDLITHIUM™ y la inteligencia REDLINK PLUS™.

El motor sin escobillas POWERSTATE™ entrega 4,000 RPM para obtener una potencia y una velocidad de corte uniformes en el lugar de trabajo. La inteligencia REDLINK PLUS™ asegura un rendimiento máximo y protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento y descarga excesiva. Cuando cuenta con batería REDLITHIUM™ HIGH OUTPUT™ HD 12.0, la sierra tronzadora puede ofrecer hasta 200 cortes por carga en espárragos de acero de 3-5/8”, calibre 20.  Por motivos de seguridad, el freno de las hojas RAPID STOP™ detiene la hoja después de 3 segundos de liberar el gatillo.

Con el fin de ahorra tiempo, la sierra tronzadora portátil ofrece cambios de hojas y ajustes de las guías sin necesidad de herramientas, lo que hace que los cambios de las hojas y los movimientos de la guía sean un proceso sin inconvenientes. La sierra tronzadora está completa con una luz indicadora que se enciende cuando se aplica demasiada presión, con el fin de guiar a los usuarios para que vuelvan a la velocidad óptima de corte.

Milwaukee está comprometido con el mejoramiento de la productividad, mediante la entrega de soluciones impulsadas por el rendimiento y enfocadas en el oficio, de modo que los usuarios puedan trabajar un día completo con un solo sistema de batería. La nueva sierra tronzadora es completamente compatible con toda la línea M18™, que actualmente ofrece más de 200 soluciones de herramientas eléctricas.

*M18 FUEL™ está diseñado para los trabajadores más exigentes del mundo. Ya que ofrecen un rendimiento sin igual, todos los productos M18 FUEL™ cuentan con tres innovaciones exclusivas de Milwaukee®: el motor sin escobillas POWERSTATE™, la batería REDLITHIUM™, y el hardware y software de inteligencia REDLINK PLUS™ que ofrecen potencia, tiempo de operación y durabilidad incomparables en el lugar de trabajo. En palabras simples, las herramientas M18 FUEL™ son las herramientas inalámbricas de 18 V más potentes de su clase.

Sierra tronzadora abrasiva de 14" M18 FUEL™ (2990-21)
RPM: 4,000
Detención rápida: Sí
Capacidad de corte: 5”
Longitud: 20.2”
Ancho: 11.5”
Altura: 16.5”
Peso: 42.5 lbs.
Diámetro de la rueda: 14”
Seguro del husillo: Sí
Tamaño del mandril: 1”
Capacidad máxima de inglete: 45°
Ajuste de guía sin herramientas: Sí
Cambio de hojas sin herramientas: Sí
Incluye sierra tronzadora de 14” M18 FUEL™, (1) batería M18™ REDLITHIUM™ HIGH OUTPUT™ 12.0, cargador rápido M18™ y M12™.
*Sin accesorios disponibles en el otoño de 2021 (2990-20)

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual. Ya sea a través de sus sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™, M18™ y MX FUEL™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, la iluminación para el lugar de trabajo, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de almacenamiento y herramientas manuales, Milwaukee® está dedicado a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.