2/18/2021

Milwaukee® revela el primer raspador de neumáticos de baja velocidad inalámbrico del mundo

MILWAUKEE, WI – Milwaukee Tool sigue entregando innovación revolucionaria para los técnicos automotrices y de neumáticos con la presentación del primer raspador de neumáticos de baja velocidad inalámbrico del mundo: el raspador de neumáticos de baja velocidad M12 FUEL™. Una tremenda innovación para la tecnología de herramientas eléctricas inalámbricas, el raspador de neumáticos de baja velocidad M12 FUEL™ es un reemplazo completamente neumático, el que ofrece la potencia y control necesario para reparaciones de neumáticos desinflados en vehículos de pasajeros, camiones livianos y vehículos comerciales, con un tiempo de operación duradero para resistir todo un día de trabajo.

“Cuando se trata de aplicaciones de reparación de neumáticos desinflados, los técnicos en neumáticos y profesionales automotrices han dependido durante mucho tiempo en soluciones neumáticas que limitan la movilidad y aumentan los costos de mantenimiento diario con la necesidad de mangueras, compresores y generadores”, dijo Eric Rusch, gerente de Grupo de Productos de Milwaukee Tool. “Aprovechando la tecnología inalámbrica detrás de nuestro sistema M12 FUEL™*, ahora podemos ofrecer el primer raspador de neumáticos de baja velocidad inalámbrico del mundo con rendimiento neumático, lo que permite una mayor productividad y una experiencia de taller más segura para el profesional automotriz”.

Al igual que todos los productos M12 FUEL™, el raspador de neumáticos cuenta con tres innovaciones exclusivas de Milwaukee®: el motor sin escobillas POWERSTATE™, la batería REDLITHIUM™ y el hardware y software de la inteligencia REDLINK PLUS™.

El motor sin escobillas POWERSTATE™ ofrece la capacidad para completar aplicaciones de pulido y perforación en neumáticos de vehículos de pasajeros, camiones livianos y vehículos comerciales, mientras la inteligencia REDLINK PLUS™ permite la comunicación completa y sin interrupciones entre la herramienta y la batería, lo que permite niveles inigualables de rendimiento, protección y productividad. Este paquete electrónico avanzado proporciona el primer raspador de neumáticos del mundo con Drive Control™ de 2 modalidades y es la única herramienta que cumple con ambas normas de USTMA** de 1,200 RPM para perforar y menos de 5,000 RPM para pulir, con el fin de evitar errores costosos y garantizar reparaciones uniformes de neumáticos desinflados. Cuando se combina con la batería M12™ REDLITHIUM™ XC4.0 Ah, el raspador de neumáticos ofrece suficiente tiempo de operación para completar hasta 30 reparaciones de neumáticos desinflados con una sola carga.  

Para los usuarios que prefieren un diseño ergonómico de ángulo recto y necesitan más potencia para perforar los neumáticos, un kit de combinación de reparación de neumáticos de vehículos comerciales desinflados M12 FUEL™ incluye el raspador de neumáticos de baja velocidad M12 FUEL™ y el taladro/destornillador M12 FUEL™ de ½". Completo con un diseño más corto y más liviano que los taladros neumáticos, el taladro/destornillador M12 FUEL™ de ½" también tiene un modo de velocidad baja de 450 RPM para completar aplicaciones de perforación en neumáticos duros de vehículos comerciales sin emitir humo. Con el raspador de neumáticos y el taladro/destornillador, los técnicos de neumáticos de vehículos comerciales tienen una solución completamente inalámbrica.

El nuevo raspador de neumáticos de baja velocidad M12 FUEL™ se une al sistema inalámbrico M12™, el sistema subcompacto más grande del mercado, centrado en ofrecer una durabilidad y potencia líderes en la industria en los espacios estrechos. Actualmente el sistema M12™ comprende más de 100 soluciones.

¡También hay accesorios para el raspado de neumáticos!

Para aumentar aún más la productividad, hay ruedas de pulir de contorno acampanado disponibles en un tamaño de 2.5" para neumáticos de vehículos de pasajeros y comerciales y de 2" para pulido en camiones livianos y vehículos de pasajeros. Para un pulido más rápido y constante, el diseño de contorno afirma la forma del neumático y el diseño acampanado es más compacto para aumentar el acceso.

 

*Las herramientas eléctricas M12 FUEL™ están diseñadas, creadas y fabricadas para ofrecer un rendimiento y una productividad extremos. Todos los productos M12 FUEL™ cuentan con tres innovaciones exclusivas de Milwaukee® (el motor sin escobillas POWERSTATE™, la batería REDLITHIUM™ y el hardware y software inteligentes REDLINK PLUS™) que proporcionan potencia, tiempo de operación y durabilidad inigualables en el lugar de trabajo. En pocas palabras, las herramientas M12 FUEL™ son las herramientas inalámbricas subcompactas más potentes en su clase.

**la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE. UU. (USTMA, U.S. Tire Manufacturers Association) ofrece instrucciones para los procedimientos de reparación de perforaciones en neumáticos de vehículos de pasajeros y camiones livianos: https://gov.goodyear.com/docs/police/bulletins/psb2017-11-tire-repair-auto-lt-truck.pdf            

 

Especificaciones

Raspador de neumáticos de baja velocidad M12 FUEL™ (2409-22)

  • Modo de perforación: 1,200 RPM
  • Modo de raspado: 2,500 RPM
  • Adaptador de cambio rápido
  • Gatillo de velocidad variable
  • Luz de trabajo LED
  • Peso (sin batería): 1.9 lb
  • Garantía: 3 años

El kit incluye el raspador de neumáticos de baja velocidad M12 FUEL™, (1) batería M12™ REDLITHIUM™ CP2.0, (1) batería M12™ REDLITHIUM™ XC4.0, (1) cargador M12™ y estuche de transporte

*También disponible sin accesorios (2409-20)

El kit de combinación de reparación de neumáticos de vehículos comerciales M12 FUEL™ (2459-22) incluye (1) raspador de neumáticos de baja velocidad M12 FUEL™, (1) taladro/destornillador M12 FUEL™ de 1/2", (1) batería M12™ REDLITHIUM™ CP2.0, (1) batería M12™ REDLITHIUM™ XC4.0, (1) cargador M12™, estuche de transporte

Rueda de pulir de 2.5" (49-93-2409)

  • Optimizado para pulir neumáticos de vehículos de pasajeros, camiones ligeros y vehículos comerciales

Rueda de pulir de 2" (49-93-2410)

  • Tamaño compacto para pulir neumáticos de vehículos de pasajeros y camiones ligeros

 

Acerca de Milwaukee Tool

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual. Ya sea a través de sus sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™, M18™ y MX FUEL™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, la iluminación para el lugar de trabajo, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de almacenamiento y herramientas manuales, Milwaukee® está dedicado a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.