8/8/2023

Milwaukee® amplía su línea de sistemas de equipos MX FUEL™

MILWAUKEE, WI – Milwaukee Tool presenta nueve soluciones innovadoras a su línea de sistemas de equipos MX FUEL™, con lo que sigue revolucionando el sector de los equipos livianos. Este revolucionario sistema, que es más seguro, confiable y productivo que los equipos de gas o alámbricos, elimina la exposición a emisiones y los peligros de tropiezos, sin sacrificar el rendimiento necesario para hacer el trabajo.

“Cuando primero anunciamos nuestra línea de sistemas de equipos MX FUEL™ en 2019, fundamentalmente cambió los lugares de trabajo en todas partes”, dijo Kevin Gee, director de Gestión de Productos de Milwaukee Tool. “Seguimos comprometidos con revolucionar el sector de los equipos livianos, donde desarrollamos las soluciones más eficaces para los problemas y frustraciones a los que se enfrentan a diario los profesionales. Milwaukee sigue invirtiendo en investigación, tecnología y diseño, empujando las capacidades de la tecnología accionada por batería a nuevos límites para ofrecer equipos livianos que sean más confiables, más eficaces y más seguros que sus contrapartes de gasolina o alámbricas”.

Esta reciente expansión del sistema incluye las baterías MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ XC8.0 y HD12.0, y un nuevo supercargador. Estas nuevas baterías REDLITHIUM™ FORGE™ son las más potentes, de carga más rápida y de mayor vida útil dentro de los sistemas inalámbricos líderes en el mundo de Milwaukee. Diseñadas desde el comienzo, las baterías cuentan con la tecnología de celda líder en el mundo de Milwaukee, la construcción de batería superior y sistemas electrónicos avanzados. Compatibles con todos los productos MX FUEL™, estas baterías entregan alimentación instantánea sin dolores de cabeza por la gasolina, no necesitan mantenimiento regular, producen menos ruido y cero emisiones para un lugar de trabajo más seguro, en el interior o en el exterior. Con avances significativos en la energía, las nuevas baterías le dan al usuario un mejor rendimiento y tiempo de operación en aplicaciones de alta demanda. El nuevo supercargador MX FUEL™ proporciona velocidades de carga hasta 2 veces más rápida, y carga la batería REDLITHIUM™ FORGE™ XC8.0 en solo 45 minutos hasta el 100 % de la carga y la batería REDLITHIUM™ FORGE™ HD12.0 en solo 65 minutos al 100 %. La batería y el nuevo supercargador MX FUEL™ tienen capacidad COOL-CYCLE™, un sistema de enfriamiento activo que proporciona enfriamiento de alta velocidad para menos tiempo de inactividad, lo que permite que los usuarios se mantengan productivos cuando cambien baterías.

Descripción general de nuevos productos

Cada solución en el sistema de equipos MX FUEL™ se diseñó y desarrolló pensando en los profesionales, dándole a los contratistas la energía de trabajo más arduo y más confiable para los equipos. Funcionando con un sistema de batería completamente compatible, la línea de sistema de equipos MX FUEL ofrecen arranques instantáneos sin dolores de cabeza por la gasolina, sin mantenimiento regular y con cero emisiones.

  • Sierra para cortar MX FUEL™ de 14" con RAPIDSTOP™: Esta sierra para cortar de la más reciente generación proporciona el rendimiento de una sierra para cortar de 14” a gasolina, sin los peligros de sus contrapartes accionadas con gasolina. Tiene un menor peso, tiene más tiempo de operación y es más potente que la generación anterior. Con tecnología de seguridad avanzada, el freno de hoja RAPIDSTOP detiene la hoja en tres segundos, mientras que el control antirrebote AUTOSTOP detecta rebotes graves y apagará automáticamente la sierra. Cuando se combina con la batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ XC8.0, la sierra para cortar puede cortar hasta 14 pies completamente inmersa en hormigón o hacer hasta 120 cortes en barras de refuerzo n.º 5.
  • Compactador de placa MX FUEL™ de 20": Diseñado para ofrecer la capacidad para golpear fuerte y desplazarse más rápido para una máxima productividad sin sacrificar el rendimiento de compactación. El compactador de placa está diseñado para ofrecer un mayor control con capacidad multidirección y control de velocidad rápido/lento para aumentar la maniobrabilidad alrededor de formas. Cuando se combina con la batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ HD12.0, el compactador de placa ofrece 35 minutos de tiempo de operación continuo o 5,000 pies cuadrados por carga.
  • Llanas eléctricas de empuje MX FUEL™: La llana de empuje de 36" y la llana bordeadora de empuje de 24" MX FUEL™ ofrecen un rendimiento de 5 HP para una experiencia de acabado suave y equilibrada. Cuando se combina con una batería MX FUEL ™ REDLITHIUM™ FORGE™ HD12.0, la llana de empuje de 36” ofrece 25 minutos de tiempo de operación, mientras que la llana bordeadora de empuje de 24” ofrece 35 minutos de tiempo de operación por carga.
  • Sierra para hormigón verde MX FUEL™ de 6": Permite un corte más fácil y preciso de juntas de control, mientras elimina las molestias de los motores de gasolina y las emisiones en espacios cerrados. Esta solución permite que los usuarios corten hasta una profundidad de 1-1/2” con una hoja de 6”, lo que maximiza la productividad ya que elimina el tiempo de inactividad al cambiar tamaños de hojas. Cuando se combina con una batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ XC8.0, la sierra para hormigón verde puede cortar hasta 160 pies lineales a la máxima profundidad por carga.
  • Perforador de núcleo MX FUEL™ con soporte: Ofrece la capacidad para hacer orificios de hasta 14" en hormigón reforzado. Permite el ahuecado más fácil en cualquier lugar con eliminación de cables, dispositivo de extracción de broca intuitiva y modularidad de 3 piezas. Cuando se combina con una batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ HD12.0, el perforador de núcleo puede perforar hasta cuatro orificios de 10” a 6 pulgadas de profundidad en hormigón reforzado por carga, sin las molestias de disyuntores disparados ni de colocar cables de extensión.
  • Batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ XC8.0: Ofrece un 33 % más tiempo de operación en un formato más pequeño y liviano que la batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ XC406. Cuando se combina con el supercargador MX FUEL™, la batería se carga completamente al 100 % en apenas 45 minutos. Con capacidad COOL-CYCLE™, un sistema de enfriamiento activo que proporciona enfriamiento a alta velocidad para un menor tiempo de inactividad en el lugar de trabajo. La nueva batería ofrece la vida útil más prolongada, lo que da a los usuarios la mayor cantidad de recargas y el mejor rendimiento mantenido durante toda la vida útil de la batería.
  • Batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ HD12.0: La batería de mayor capacidad en el sistema MX FUEL™, que proporciona hasta 2 veces más tiempo de operación. Cuando se combina con el supercargador MX FUEL™, la batería se carga completamente al 100 % en apenas 65 minutos. Con capacidad COOL-CYCLE™, un sistema de enfriamiento activo que proporciona enfriamiento a alta velocidad para un menor tiempo de inactividad en el lugar de trabajo. La nueva batería ofrece la vida útil más prolongada, lo que da a los usuarios la mayor cantidad de recargas y el mejor rendimiento mantenido durante toda la vida útil de la batería.
  • Supercargador MX FUEL™: Aumenta la productividad y la eficacia en el lugar de trabajo, ya que carga las nuevas baterías MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ al 100 % el doble de rápido que el cargador MX FUEL. El supercargador tiene capacidad COOL-CYCLE™, un sistema de enfriamiento activo que proporciona enfriamiento a alta velocidad para las baterías con capacidad COOL-CYCLE™. El sistema de enfriamiento mejora la administración térmica, lo que permite que las baterías se enfríen mientras se cargan, lo que disminuye el tiempo de inactividad en el trabajo.

¿Por qué MX FUEL™?

El sistema de equipos MX FUEL™ de Milwaukee es el resultado de años de investigación e inversión en nueva tecnología para impulsar las capacidades de la tecnología accionada por batería. Diseñado para competir con los mismos equipos de gasolina y alámbricos de los que ha dependido por años, este sistema aborda los peligros y frustraciones comunes que experimentan los operadores de equipos livianos a diario en el lugar de trabajo.

Las áreas de trabajo cerradas o los espacios confinados, como túneles, sótanos, espacios ocupados o áreas cerradas con láminas de plástico, se vuelven peligrosas cuando se operan equipos accionados por gasolina. Cebar, estrangular y arrancar manualmente un motor es un proceso largo y extenuante, donde corre el riesgo de inundar el motor y forzar al usuario a que deba reiniciar el proceso. Las soluciones MX FUEL™ de Milwaukee no requieren gasolina, aceite ni mantenimiento del motor, lo que da a los usuarios más confianza en sus equipos.

Los resbalones, tropiezos y caídas son accidentes predominantes en el lugar de trabajo, especialmente con equipos alámbricos. Los cables son peligros de tropiezos y restringen la movilidad del operador. Accionado por las baterías MX FUEL™ REDLITHIUM™, el sistema de equipos MX FUEL™ elimina la necesidad de soluciones alámbricas o cables de extensión, lo que reduce los peligros de tropiezo en el lugar, evita que se disparen los disyuntores, o la necesidad de tener un generador a gasolina en el lugar.

Milwaukee Tool sigue inquebrantable en su compromiso con la entrega de innovación revolucionaria mediante el trabajo en conjunto con profesionales del oficio para identificar desafíos y proporcionar soluciones que no tienen comparación en la mejora de la seguridad y la productividad en el lugar de trabajo. Para obtener más información acerca del sistema de equipos MX FUEL™, visite  https://www.milwaukeetool.com/Innovations/MX-FUEL

SOLUCIONES MX FUEL

Batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ CP 203

MXFCP203

Batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ XC 406

MXFXC406

Batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ HD12.0 - NUEVA

MXFHD812

Batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ FORGE™ XC8.0 - NUEVA

MXFXC608

Cargador MX FUEL

MXFC

Supercargador MX FUEL - NUEVO

MXFSC

Sacabocados portátil MX FUEL™ con soporte

MXF301-2CXS

Sacabocados portátil MX FUEL

MXF301-2CP

Rompedor MX FUEL

MXF368-1XC

Torre de iluminación/cargador MX FUEL™ ROCKET™

MXF041-1XC

Desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ con POWERTREDZ™ para sonda de 5/8" - ¾"

MXF501-1CP

Desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ para sonda de 5/8" - ¾"

MXF500-1CP

Fuente de alimentación MX FUEL™ CARRY-ON™ de 3600 W/1800 W

MXF002-2XC

Vibrador de hormigón en mochila MX FUEL™

MXF371-2XC

Control para vibrador de hormigón MX FUEL™

MXF370-2XC

Maestra vibratoria MX FUEL™

MXF381-2CP

Máquina de roscado de tuberías MX FUEL™

MXF512-2XC

Perforador de núcleo MX FUEL™ con soporte - NUEVO

MXF302-2HD

Compactador de placa MX FUEL™ de 20" - NUEVO

MXF220-2HD

Sierra para hormigón verde MX FUEL™ de 6" - NUEVA

MXF316-2XC

Sierra para cortar MX FUEL™ de 14" con freno RAPIDSTOP™ - NUEVA

MXF315-2XC

Llana de empuje MX FUEL™ de 36" - NUEVA

MXF336-3HD

Llana bordeadora de empuje MX FUEL™ de 24" - NUEVA

MXF324-2HD

Acerca de Milwaukee Tool

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que incrementan la productividad y la seguridad. Milwaukee® es reconocido por sus sistemas, líderes a nivel mundial, inalámbricos M12™, M18™, y MX FUEL™, el rendimiento pionero de sus innovaciones inalámbricas, soluciones de seguridad, equipos eléctricos para uso al aire libre alimentados con batería, iluminación y aseo en el lugar de trabajo, accesorios que ahorran tiempo, herramientas manuales innovadoras y productos de almacenamiento modular PACKOUT™. La empresa está dedicada a entregar un flujo constante de soluciones avanzadas y específicas para los oficios.

Milwaukee Tool es una filial en Brookfield, Wisconsin de Techtronic Industries Co. Ltd. (TTI) (código bursátil HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.