10/11/2023

Everthrive Landscape: El cambio a las herramientas M18™ de Milwaukee® beneficia a nuestros clientes y a nuestra gente, mientras que aumenta considerablemente la productividad

Para colocar en primer lugar las necesidades de los clientes y los empleados, el profesional de paisajismo de California pasa a las herramientas a batería de Milwaukee Tool para proteger a los equipos contra el ruido, las emanaciones y la fatiga de los equipos de gasolina. Mientras tanto, la eliminación de los viajes a las estaciones de servicio que hacen perder tiempo acorta el ciclo de rotación de paisajismo de un cliente en 20 %, de 5 a 4 semanas.

RIVERSIDE, CALIFORNIA — Desde el comienzo, Nick Mokhlessin y Jonathan Caceres sabían que querían crear un tipo distinto de negocio.

Ambos se hicieron amigos originalmente hace una década mientras trabajaban para un gran proveedor nacional de mantenimiento de paisajes en el sur de California. Cuando Nick salió de esa empresa para unirse a Caceres en su nueva empresa de paisajismo comercial que prestaba servicios a Inland Empire del sur de California, los dos aceptaron inmediatamente crear un entorno muy distinto del que habían conocido: Una empresa que pone a las personas primero, tanto a los clientes como a sus empleados.

“Vimos qué era ser un pequeño engranaje en una gran rueda y tener a nuestra clientela reducida a números en una hoja de cálculo”, explica Mokhlessin, quien comparte las responsabilidades de copropietario y socio administrador con Caceres. “Cuando Jonathan y yo nos unimos, nos comprometimos a crear una cultura que pusiera tanto a nuestra gente como a nuestros clientes sobre el balance”.

Fundada en 2016, la empresa Everthrive Landscape, ahora con 50 empleados, debe generar ventas y ganancias como cualquier otra empresa con fines de lucro. Sin embargo, como destaca Mokhlessin, ser una empresa de paisajismo comercial que se centra en asociaciones de propietarios, o HOA, necesariamente implica “un nivel completamente nuevo de escrutinio” de los productos y servicios que ofrece la empresa. Maximizar la rentabilidad del balance a costa de los empleados y clientes no es una estrategia exitosa:

“Estos son hogares de las personas”, explica. “Lo que hacemos a nivel profesional es profundamente personal para ellos. Las personas se enorgullecen de donde viven. Entonces, a su vez, nos enorgullecemos de ser un proveedor local, independiente y especializado de servicios de jardinería y paisajismo de alta calidad”.

¿El objetivo? “Hacer que nuestros clientes se sientan felices cuando vuelvan a casa cada día”.

El fuerte compromiso que Everthrive ha hecho con su clientela va de la mano con un compromiso igualmente fuerte con la seguridad y el bienestar de sus empleados. “Paisajismo de alta calidad” es inevitablemente el fruto de una fuerza laboral saludable, sumamente motivada y sumamente productiva, insiste Caceres. “Cuidar de nuestra gente es realmente cuidar de nuestra empresa y de los clientes a quienes prestamos servicios”.

Cambiar a Milwaukee y a la alimentación por batería

El profundo compromiso de la empresa con los clientes y empleados proporcionó un potente estímulo para la reciente decisión de la gerencia de cambiar de manera gradual, pero determinada, de la alimentación por gasolina a la alimentación por batería en sus equipos eléctricos para uso al aire libre.

Esta transición es parte de un movimiento nacional de rápido crecimiento que prohibió los sopladores de hojas a gasolina en ciudades en todo el país: de Pasadena, California, a Evanston, Illinois, y Marblehead, Massachusetts, donde se derrotó un contramovimiento para anular la reciente prohibición. Lo más importante para Everthrive, el estado de California recientemente aprobó una legislación que prohíbe la venta de herramientas a gasolina en todo el estado a partir del 1 de enero de 2024.

Desde enero de 2023, Everthrive ha equipado completamente a dos de sus 12 equipos de mantenimiento de tiempo completo con aproximadamente 30 equipos para uso al aire libre: sopladores, desbrozadoras, cortasetos, sierras de poste, etc. Todos alimentados por batería. Todos fabricados por Milwaukee Tool.

Everthrive hace un uso intensivo del sistema de accesorios M18 FUEL QUIK-LOK de Milwaukee, el que cuenta con un solo cabezal de potencia M18 FUEL™ para manejar múltiples accesorios intercambiables, lo que impulsa la productividad y ahorra mucho tiempo, además de crear más espacio de almacenamiento en el camión de un equipo.

Everthrive difícilmente es nuevo en el uso de productos Milwaukee Tool, ya que ha usado rutinariamente taladros, motosierras y sierras alternativas SAWZALL® para cortar raíces y tocones pequeños de árboles durante años. “Hemos usado Milwaukee para cubrir nuestras otras necesidades de herramientas eléctricas manuales durante varios años y hemos descubierto que la plataforma M18™ es muy confiable”, dijo Caceres. “Eso fue un factor en la confianza que tuvimos en la línea de equipos eléctricos para uso al aire libre de la empresa”.

Sin embargo, la reciente decisión de cambiar a los equipos para uso al aire libre con batería de Milwaukee solo se tomó después de que los equipos de la empresa probaron activamente diversos equipos de múltiples empresas: Husqvarna®, Makita® y Stihl®, además de Milwaukee, en propiedades reales en todo el mercado de Everthrive.

Hubo cuestiones de precio y rendimiento con otras marcas, informó el equipo de Everthrive. Pero los aspectos negativos también incluyeron baterías demasiado pesadas y difíciles de manejar, además de la demorosa necesidad de cambiar de un tipo de batería a otro, según la herramienta. Como se verá, mantener la comodidad y seguridad de un miembro del equipo, además de su productividad, fueron principales prioridades para Mokhlessin y Caceres.

Más allá del sistema de accesorios M18 FUEL™ QUIK-LOK, una gran cantidad de factores que marcan la diferencia finalmente convencieron a la administración y a los equipos de Everthrive de elegir Milwaukee Tool:

Una batería para múltiples herramientas: En contraste con la competencia, los equipos de Milwaukee Tool funcionan con las mismas plataformas M12™ y M18™, donde la última comprende más de 250 herramientas — otro gran ahorro de tiempo, mano de obra y espacio en el camión. “La capacidad de intercambiar baterías significa menos tiempo aprendiendo a usar el equipo”, dijo Mokhlessin, “y eso también ha sido un beneficio importante”.

Carga rápida de múltiples baterías: Milwaukee Tool ofrece varias soluciones de carga, como el cargador rápido de seis compartimientos M18™ PACKOUT™ y el cargador secuencial de seis baterías M18, que recargará varias baterías secuencialmente, lo que permite una carga eficaz y un transporte fácil de las baterías cargadas a lugares de trabajo remotos. Los cargadores de la competencia con solo dos puertos no son suficiente, explica Caceres. “Muchos patios que vemos son un poco más remotos. Poder cargar y transportar fácilmente la mayor cantidad de baterías que podamos antes de llegar al lugar de trabajo es muy importante para nosotros”.

Garantía superior + distribución local: El programa de garantía de servicio de tres años de Milwaukee Tool “realmente se destacó”, dice Caceres, quien conecta estos beneficios con otro: la proximidad de un centro de servicio autorizado de Milwaukee Tool, uno de muchos en todo el país. Si hubiera un problema con una herramienta, “la garantía nos permite llevarlo al centro de servicio más cercano y abordar el problema de manera fácil y rápida”. Las instalaciones de la competencia estaban demasiado lejos para las necesidades de Everthrive.

Representación local: Nuevamente, la disponibilidad inmediata de un agente de ventas o socio local de Milwaukee era “un factor muy, muy importante” para Everthive, según Caceres. “No quisimos tratar  con una marca que no tuviera los pies en terreno para ayudarnos”.

Al final, Everthrive concluyó que Milwaukee Tool simplemente tenía una mejor solución para los problemas de su operación en el sur de California. “Era muy claro para nosotros que Milwaukee se dedicó mucho a su línea de equipos eléctricos para uso al aire libre y a lo que necesitaban los paisajistas”, dijo Caceres. “La plataforma M18 marcó todas las casillas de lo que estábamos buscando”.

¿Por qué usar baterías en lugar de gasolina?

El cambio a equipos accionados por batería ha sido bien recibido por la clientela de Everthrive, y no ha sido difícil entender por qué. “Desde la perspectiva de nuestro cliente principal, los HOA, los equipos accionados por batería simplemente tienen más sentido”, comenta Mokhlessin. “Es mucho más silencioso, mientras que aún nos permiten hacer bien el trabajo”.

Everthrive ha recibido comentarios favorables de clientes que dicen que ya no notan tanto a los equipos en su propiedad, resalta Caceres. “Solíamos arrancar nuestros equipos a gasolina a las siete de la mañana, lo que no era tan malo porque la mayoría de las personas se estaban alistando o saliendo de casa para ir al trabajo. Actualmente, muchas más personas trabajan desde casa. Si está en una llamada por Zoom, es una molestia tener equipos a gasolina que huelen mal y son ruidosos funcionando justo afuera de su ventana”.

Mientras tanto, menos ruido y no tener emanaciones, junto con el peso liviano de los equipos, son beneficios considerables para los trabajadores de Everthrive. El factor de fatiga en el trabajo es mucho menor con la alimentación por batería, informa Mokhlessin.

“La vibración en una máquina a gasolina en funcionamiento es mucho mayor que en una unidad con batería”, dice. “La vibración tiende a cansar los músculos y articulaciones mucho más rápido cuando usa una máquina por hasta ocho horas al día”.

Desde luego, el ruido que puede ser una molestia para un dueño de casa a través de una ventana es mucho peor para el trabajador, quien a menudo debe afirmar la herramienta que está usando a nivel de la cara. “El nivel de ruido de una máquina a gasolina en su cabeza es muy, muy potente y fuerte para los oídos”, dijo Caceres, agregando que para los veteranos del paisajismo con años de servicio, el tinnitus y la pérdida de audición no son infrecuentes. Finalmente, las emanaciones de la gasolina de la misma máquina posiblemente tampoco ofrezcan muchos beneficios para la salud.

Por consecuencia, mediante el cambio de gasolina a batería, la administración Everthrive claramente vio que podían hacer algo bueno por sus trabajadores, además de por los clientes de HOA: menos fatiga, menos problemas de audición y no más emanaciones.

Es interesante destacar que los equipos de Everthrive fueron un tanto escépticos de la transición en un principio. Sin embargo, informa Mokhlessin, “No hemos recibido más quejas. Cuando hemos preguntado a los miembros del equipo si les gustan los nuevos equipos, la respuesta es invariable: Es mucho más cómodo”.

Probado en campo

Desde luego, un restablecimiento drástico en los métodos y herramientas de trabajo está destinado a encontrar resistencia en un entorno profesional: “Los cambios son un poco escalofriantes”, continúa Mokhlessin. “Es por eso que pusimos a los equipos a cargo de nuestra búsqueda de la plataforma de batería correcta: Les dimos la primera oportunidad de decir qué herramientas no les gustaban y cuáles les gustaban más. Probaron herramientas de todos los fabricantes que consideramos”.

Los equipos de Everthrive rápidamente aprendieron que el peso de la máquina podría ser un problema también en los equipos a batería, lo que afectaría la seguridad y la productividad de los trabajadores. Las baterías más grandes que ofrecían algunos fabricantes pueden durar más, pero su peso considerablemente mayor era una preocupación, especialmente con todo el trabajo en pendientes que deben hacer los equipos:

“Puede fácilmente perder el equilibrio con una batería pesada en su espalda”, dice Caceres, quien agrega que un fabricante ofrece una batería más liviana para su cortasetos. Pero, como ya indicamos, Everthrive rechazó la idea de usar distintas baterías para sus equipos principales.

Los equipos más livianos de Milwaukee Tool permitieron que los equipos de Everthrive también trabajaran más rápido, mientras que el cambio a la alimentación por batería generó ahorros de tiempo en otros aspectos:

Arranques más rápidos: De acuerdo con Caceres, una herramienta accionada por batería arranca inmediatamente siempre. Con una herramienta a gasolina, es posible que incluso un miembro veterano del equipo deba arrancarla “cinco o 10 veces” para que funcione en una mañana fría. En manos de un trabajador menos experimentado, múltiples intentos de arranque podrían inundar el motor y aumentar la pérdida de tiempo.

Menos mantenimiento: Ya que no hay filtro de aire que cambiar y “apenas algunas piezas móviles en general”, dice Caceres, “hay menos interrupciones para este equipo en el taller”.

No más mezclas de gasolina y aceite: Cada vez que se llena una lata de gasolina, también se debe mezclar una cierta parte de aceite. Obtener esa mezcla perfecta en una lata parcialmente llena es “complicado”, dice Caceres. “Terminamos con averías de equipos porque la mezcla es demasiado delgada o demasiado espesa”, lo que provoca aún más tiempo perdido.

Menos viajes a la estación de servicio: Esto es lo que más ahorra tiempo para Everthrive. Primero, está el tiempo de tránsito ida y vuelta a la estación de abastecimiento. Además, mientras los equipos pueden llenar         sus latas de gasolina de cinco galones cuando llenan el camión, las primeras se deben llenar con más frecuencia que los camiones. Como resultado de esto, los viajes entremedio son inevitables, se lamenta Mokhlessin: “Hay cuatro hombres en nuestros equipos y se sientan en el camión a esperar mientras se llenan las latas. Todo ese tiempo fuera del trabajo que no se factura es tiempo perdido”.

Todos los ahorros anteriores han sido considerables para Everthrive, lo que genera la rentabilidad más fundamental de todo el cambio a la alimentación por batería: la mayor productividad de sus equipos.

La empresa recientemente cerró un contrato con un HOA grande, donde estipuló el mismo presupuesto, incluyendo mano de obra, que el proveedor anterior. El acuerdo también pidió que Everthrive realizara mantenimiento a la propiedad en una rotación de cinco semanas. ¿El resultado? Con todo el equipo usando equipos accionados por batería de Milwaukee Tool, el equipo de Everthrive del mismo tamaño redujo el ciclo en una semana completa, de cinco a cuatro, con un 20 por ciento de ahorro en tiempo.

“En nuestro negocio, ese ahorro es enorme, y se realizó sin agregar más personal”, dijo Caceres, “Mientras tanto, nuestro cliente está feliz porque nos adecuamos a su presupuesto con un programa más ajustado que mantiene de su propiedad viéndose siempre mantenida profesionalmente”.

Representantes responsables

La administración de Everthrive equipará a todos sus equipos de campo con equipos accionados por batería, exclusivamente con Milwaukee Tool. Mokhlessin y Caceres también planifican incorporar energía solar a su sede central para cargar los equipos accionados por batería.

“Sabemos que Milwaukee está profundamente comprometido con mantener la compatibilidad de sus sistemas de batería a largo plazo”, dijo Caceres. “Ese compromiso es absolutamente vital para nosotros, dada la gran cantidad de sistemas de herramientas inalámbricas en el mercado actual”.

Es por eso que Everthrive también está completamente comprometido con las herramientas para uso al aire libre accionadas por batería. Sus dos copropietarios, quienes hace siete años forjaron una alianza comercial dedicada a hacer las cosas de manera diferente, no ven motivos para volver atrás.

“El cambio a los sistemas eléctricos nos permite continuar con nuestra filosofía y reflejar nuestros valores centrales”, dice Mokhlessin. “Basamos nuestra empresa en ser representantes responsables en los jardines de las personas, mientras que también somos responsables por nuestra gente, quienes mantienen esos jardines. Este cambio a las baterías nos permite seguir haciendo ambos”.

Vea esta historia: Everthrive Landscape: El cambio a los equipos eléctricos para uso al aire libre M18™ de Milwaukee®