4/20/2022

Milwaukee Tool abre una oficina de ingeniería de "nuevas tecnologías" en Chicago

CHICAGO, IL (19 de abril de 2022) - Milwaukee Tool se enorgullece de anunciar la apertura de Milwaukee Tool - Chicago. Situado en el corazón de la Ciudad del Viento, el local servirá como espacio de diseño de ingeniería e innovación para dar cabida a las continuas inversiones de la empresa en nuevas tecnologías.

Milwaukee Tool fomenta una cultura de innovación disruptiva que les ha llevado a ser pioneros en numerosas nuevas tecnologías en la industria de la construcción. Por ejemplo, sus revolucionarios sistemas inalámbricos M12™ y M18™ siguen superando los límites del rendimiento de las herramientas inalámbricas para usuarios de todo el mundo. En la última década, la empresa ha experimentado un increíble crecimiento de dos dígitos a nivel mundial y actualmente emplea a más de 10.000 personas en Estados Unidos. El floreciente ecosistema de talento técnico de Chicago es una de las muchas razones por las que Milwaukee® decidió expandirse a la ciudad.

A medida que Milwaukee Tool continúa persiguiendo avances en la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo, el nivel de innovación necesario para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras requiere conocimientos de ingeniería en muchas disciplinas. La empresa sigue invirtiendo activamente en tecnologías emergentes en torno a los motores, la electrónica de potencia, las baterías de iones de litio, la conectividad inalámbrica y el IoT, los sistemas integrados y la inteligencia artificial.

"Estamos orgullosos de formar parte de la creciente escena tecnológica de Chicago", dijo Steve Richman, Presidente del Grupo Milwaukee Tool. "Nuestra gente es nuestro activo más valioso y, juntos, hemos construido una cultura que no tiene parangón en el sector. A medida que vamos superando los límites de la nueva tecnología para ofrecer las mejores soluciones a nuestros usuarios, esperamos seguir contratando, atrayendo y reteniendo a los mejores."

Milwaukee® ha invertido más de 14 millones de dólares en la renovación de un espacio de 70.000 pies cuadrados en la histórica Oficina de Correos de Chicago. Aproximadamente 10.000 pies cuadrados están dedicados a espacio de laboratorio para el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías críticas. Fiel a la cultura interfuncional y de colaboración de la empresa, este espacio albergará múltiples disciplinas dentro de su equipo de ingeniería, incluyendo: Sistemas integrados, firmware, electrónica de potencia, ingenieros de sistemas y mecánicos, diseñadores de placas de circuito impreso y jefes de proyecto.

Esta ubicación será también una extensión de la sede mundial de la empresa en Brookfield (Wisconsin).

Dedicación de Milwaukee a la tecnología

El incesante ciclo de innovación disruptiva de Milwaukee y su enfoque de láser en los oficios ha posicionado firmemente a la empresa como líder, con más de 585.000 horas de trabajo con los usuarios y más de 1.500 patentes registradas en los Estados Unidos en la última década..

La empresa fue la primera en inventar la tecnología que permite el uso de iones de litio en las herramientas eléctricas.  Al acoplar sus propios motores sin escobillas a los paquetes electrónicos más capaces y a las avanzadas baterías de iones de litio (todas ellas diseñadas y desarrolladas internamente), la empresa ha ampliado continuamente los límites del rendimiento de las herramientas sin cable. Esto es lo que finalmente impulsó el desarrollo de sus revolucionarios sistemas inalámbricos M12™ y M18™. Algo más de una década después de su introducción, estos sistemas siguen siendo los principales sistemas de herramientas eléctricas sin cable del mundo y albergan más de 500 soluciones totalmente compatibles. Se trata de soluciones que desafían la idea de que los usuarios deben depender de cables, mangueras o gas para obtener energía.

Más información sobre el crecimiento de Milwaukee y EE.UU. Inversiones

Milwaukee Tool es una empresa global con presencia de fabricación, distribución y operaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia. La empresa lleva casi 100 años diseñando, diseñando y fabricando productos en Estados Unidos.

En el último año, Milwaukee® ha invertido 216 millones de dólares en proyectos de expansión nacional, incluido Chicago. Sus otras presencias nacionales incluyen Greenwood, Grenada, Olive Branch, Clinton y Jackson, MS, así como en Brookfield, Menomonee Falls, Milwaukee, West Bend, Mukwonago y Sun Prairie, WI, Cookeville, TN y Greenwood, IN.

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras para la construcción profesional que incrementan la productividad y la seguridad. Milwaukee® es conocida por sus sistemas inalámbricos M12™, M18™ y MX FUEL™, líderes en el mundo, por el rendimiento innovador de sus innovaciones inalámbricas, por sus soluciones de seguridad, por sus equipos eléctricos para exteriores alimentados por baterías, por su iluminación y limpieza en el lugar de trabajo, por sus accesorios que ahorran tiempo y por sus innovadoras herramientas de mano y productos de almacenamiento modular PACKOUT™. La empresa se dedica a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas y específicas para el sector.

Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.