7/13/2020

¡Sube escaleras! El nuevo desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ de Milwaukee® simplifica las visitas para servicio de alcantarillas

MILWAUKEE, WI- Milwaukee Tool se enorgullece en anunciar una nueva solución que simplifica las visitas de profesionales de mantenimiento de alcantarillas y drenajes: el desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ con POWERTREDZ™. Esta máquina es parte del nuevo sistema de equipos MX FUEL™* y está construida con la tecnología de ayuda de elevación POWERTREDZ™, que facilita que una persona transporte la máquina por escaleras, además de subirla y bajarla de camionetas de servicio. Además, la máquina tiene la capacidad para despejar raíces de hasta 200 pies mientras contiene los desechos con un tambor completamente cerrado.

 “Imagine la tensión de transportar un desatascador de 200 lb por una escalera o subirlo a una camioneta. Desafortunadamente, esta es una situación diaria para muchos profesionales en visitas de servicio de alcantarillas; para evitar dañar sus espaldas (o peor), a menudo tienen que contar con la ayuda de otra persona para transportar la máquina”, dijo Kathleen Keegan, gerente de Productos de Milwaukee Tool. “El desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ es la primera solución que permite que una sola persona transporte estas pesadas máquinas laterales para alcantarillas a través de la implementación de la tecnología de ayuda de elevación POWERTREDZ™, lo que reduce la tensión de levantar una máquina de 200 lb y mejora la productividad y seguridad general de los usuarios”.

Aunque la movilidad es una de las mayores frustraciones con estos trabajos, todos los aspectos del desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ están diseñados alrededor del aumento de la productividad desde el momento que el usuario llega al lugar, hasta que se finaliza el trabajo y la máquina se carga de vuelta en la camioneta.

El motor sin escobillas POWERSTATE™ ofrece potencia completa a la máxima capacidad de la máquina, lo que permite que los usuarios eliminen raíces extendidas a 200 pies en tuberías laterales de alcantarillas de 3" a 8". La inteligencia REDLINK PLUS™ mejora el control con un freno de tambor integrado, y la batería MX FUEL™ REDLITHIUM™ brinda la potencia para realizar múltiples trabajos con una sola carga, lo que ofrece la configuración y el transporte más fáciles. Además, la eliminación de los cables de extensión mejora la seguridad del usuario ya que elimina los peligros de tropiezos o los cables cerca del agua estancada.

La alimentación y retracción automática CABLE DRIVE™ reduce la fatiga del usuario ya que elimina la necesidad de retraer la sonda pesada de manera manual de las tuberías. El botón RAPID STOP™ activa rápidamente los cojinetes CABLE DRIVE™ para impedir que la sonda se trabe. El tambor completamente cerrado elimina el contacto entre el usuario y el tambor que gira, y contiene los desechos que se devuelven por la tubería.

Como un beneficio adicional, ONE-KEY™,** ofrece la capacidad de realizar un seguimiento de la máquina con seguimiento y alertas comunitarias, administración del inventario completo y tecnología inteligente de equipos líder en la industria para asegurar la inversión del usuario.

Milwaukee Tool se compromete con proporcionar las soluciones de limpieza de drenajes más portátiles y versátiles. La empresa está dedicada a continuar las inversiones en tecnología para crear soluciones desde cero que proporcionen a los usuarios una manera fácil de entrar y salir del trabajo, con menos desechos, de modo que puedan realizar más visitas de servicio. Actualmente, Milwaukee ofrece la única línea de limpieza de drenajes completamente inalámbrica para accesorios de tuberías laterales de alcantarilla, además de sondas con la maniobrabilidad y durabilidad para enfrentar atascos.

*El sistema de equipos MX FUEL™: Este innovador sistema inalámbrico revoluciona el mercado de los equipos ligeros mediante la entrega del rendimiento, el tiempo de operación y la durabilidad que exigen los oficios, sin los peligros asociados con las emisiones, el ruido, la vibración y las frustraciones del mantenimiento de la gasolina. Cada una de las soluciones del sistema MX FUEL™ van más allá de las limitaciones de las unidades con cable o con gasolina y acciona todo un sistema completamente compatibles con la misma batería. Estos son Equipos redefinidos.

**ONE-KEY™ es la primera plataforma digital para herramientas y equipos. Mediante la integración de sistemas electrónicos de herramienta líderes en la industria con un programa personalizado en la nube, ONE-KEY™ proporciona un nuevo nivel de control y acceso a la información que revoluciona la manera en que se hace el trabajo. La capacidad de personalizar, realizar seguimiento y administrar a través de ONE-KEY™ cambia fundamentalmente la manera en que los usuarios interactúan con sus herramientas.

 

Especificaciones (MXF501-1CP)

Tipo de batería: Iones de litio

Sistema de batería: MX FUEL™

Capacidad de la tubería de drenaje: 200’

Capacidad del tambor: 100 pies de sonda de 5/8" o 3/4"

Tamaños de tubería recomendados: 3" a 8"

Capacidad de sonda: 5/8" a 3/4"

Tipo de alimentación: Manual o automático

Velocidad de giro de la sonda: 200 RPM

Longitud: 32.5"

Ancho: 22”

Altura: 47”

Peso: 119 lb

Garantía del equipo: 2 años

Garantía para la batería: 2 años

Compatible con ONE-KEY™: Sí

El kit incluye: (1) Desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ con POWERTREDZ™, (1) BATERÍA MX FUEL™ REDLITHIUM™ CP203 (MXFCP203); (1) CARGADOR MX FUEL™ (MXFC)

*También está disponible la versión sin ayuda de elevación POWERTREDZ™ (MXF500-1CP)

 

Accesorios adicionales:

Sonda de tambor con núcleo interior de 5/8" X 100' (48-53-2310)

Sonda de tambor con núcleo interior de 3/4" X 100' (48-53-2410)

Cable de guía 3/4" X 2' (48-53-2902)

Cable de guía 5/8" X 2' (48-53-2802)

Kit de conexión de cabezal para sonda de tambor de 5/8" y 3/4" (48-53-2840)

Manguera de guía delantera para desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ (47-53-5001)

Rueda de carga para desatascador de tambor para alcantarillas MX FUEL™ (47-53-5002)

 

Hay cables auxiliares y cabezales de accesorio disponibles. Revise www.milwaukeetool.com para conocer una lista completa.

 

Acerca de Milwaukee Tool

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual. Ya sea a través de sus sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™, M18™ y MX FUEL™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, la iluminación para el lugar de trabajo, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de almacenamiento y herramientas manuales, Milwaukee® está dedicado a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.