2/1/2019

Milwaukee® lanza el sistema M18™ SWITCH TANK™: el primer sistema de pulverizador y suministro de agua intercambiable de la industria

El nuevo sistema incluye un suministro de agua de 4 galones, pulverizador de hormigón y pulverizador de pesticida

17/01/19

MILWAUKEE, WI – Milwaukee Tool una vez más está entregando productividad sin igual al sector profesional con la presentación de la primera solución de tanque intercambiable de la industria, el sistema de pulverizador y suministro de agua intercambiable M18™ SWITCH TANK™. Central para el nuevo sistema es la base eléctrica M18™ SWITCH TANK™, la que proporciona energía a tres tanques intercambiables distintos: un suministro de agua de 4 galones, un pulverizador de hormigón de 4 galones y un pulverizador de pesticida de 4 galones. El sistema de suministro de agua y pulverizador intercambiable M18™ SWITCH TANK™ ofrece una presión instantánea, constante y ajustable sin bombeo manual, y los usuarios pueden agregar o reemplazar fácilmente cualquiera de los tanques compatibles.

“Como líderes en tecnología inalámbrica, nuestro objetivo es crear soluciones que revolucionen completamente la manera en que se hace el trabajo para que los usuarios sean más productivos. El sistema M18™ SWITCH TANK™ es un ejemplo perfecto de esta pasión en el trabajo”, dijo Andrew Lentz, gerente de Productos de Grupo de Milwaukee Tool. “A través de su exclusivo diseño de sistema de tanque intercambiable, los usuarios pueden agregar conjuntos de tanques adicionales para eliminar la contaminación química cruzada. Además, les da la posibilidad de simplemente reemplazar el tanque, en lugar de todo el pulverizador o el suministro de agua, lo que ofrece un menor costo de propiedad en general. Finalmente, todo este sistema está alimentado con las baterías M18™ REDLITHIUM™ y la inteligencia REDLINK™ para proporcionar el rendimiento, tiempo de operación y capacidad que exigen los usuarios, sin la necesidad de bombear manualmente”.

Cómo funciona

Cada solución SWITCH TANK™ está compuesta por dos componentes: la base eléctrica M18™ SWITCH TANK™ y el conjunto de tanques de pulverizador o suministro de agua. La base eléctrica comprende el motor, el compartimento de baterías REDLITHIUM™ y los sistemas electrónicos REDLINK™, mientras que el conjunto de tanques intercambiables está conformado por la bomba, manguera y accesorios respectivos. El diseño de bomba y manguera aisladas permite que los usuarios agreguen conjuntos de tanques adicionales para diferentes aplicaciones, de manera que se elimina la contaminación química cruzada.

Mochila de suministro de agua M18™ SWITCH TANK™ de 4 galones

Diseñada para satisfacer las necesidades de suministro de agua para el corte y perforación de hormigón, la mochila de suministro de agua de 4 galones ofrece una presión instantánea, constante y ajustable de hasta 60 PSI y permite que los usuarios cumplan con la Tabla 1 de la OSHA®.* La perilla de ajuste de presión de 5 modalidades ajusta la presión entre 20 y 60 PSI para el máximo control. La batería M18™ REDLITHIUM™ XC3.0 rinde hasta 12 tanques de suministro de agua por carga. El tanque cuenta con una bomba de diafragma doble para mayor durabilidad y más vida útil de la bomba. El tanque también tiene una apertura de boca ancha para un vertido más fácil y un filtro que impide que entren residuos al tanque.

Pulverizador de hormigón de mochila M18™ SWITCH TANK™ de 4 galones

Diseñado para satisfacer las necesidades de los contratistas de obras de hormigón, el pulverizador de hormigón de mochila de 4 galones brinda una presión instantánea, constante y ajustable de hasta 120 PSI y una distancia de pulverización de 25 pies. La perilla de ajuste de presión de 5 modalidades ajusta la presión entre 20 y 120 PSI con una velocidad de flujo alta optimizada para cubrir una superficie grande lo más rápido posible. Cuando se usa con una batería M18™ REDLITHIUM™ XC3.0, rinde hasta 12 tanques de pulverización por carga. El tanque está hecho para la compatibilidad con productos químicos de hormigón y cuenta con una bomba de diafragma doble y sellos de Viton® para una mayor vida útil de la bomba y mayor durabilidad. Además, una apertura de boca ancha permite un vertido más fácil y un filtro impide que entren residuos al tanque.

Pulverizador de pesticida de mochila M18™ SWITCH TANK™ de 4 galones

Diseñado para satisfacer las necesidades de mantenimiento profesional de jardines, el pulverizador de pesticida de mochila de 4 galones le brinda una presión instantánea, constante y ajustable de hasta 120 PSI y una distancia de pulverización de 25 pies. La perilla de ajuste de presión de 5 modalidades ajusta la presión entre 20 y 120 PSI con una velocidad de flujo más baja optimizada para más control durante la pulverización focalizada. El tanque está hecho para la compatibilidad con productos químicos para mantenimiento de jardines y cuenta con una bomba de diafragma doble y sellos de Viton®*** para una mayor vida útil de la bomba y mayor durabilidad. Además, una apertura de boca ancha permite un vertido más fácil y un filtro impide que entren residuos al tanque.

Milwaukee® está comprometido con el mejoramiento de la productividad, mediante la entrega de soluciones impulsadas por el rendimiento y enfocadas en el oficio, de modo que los usuarios puedan trabajar un día completo con un solo sistema de batería. El nuevo sistema de tanque intercambiable M18 FUEL™ SWITCH TANK™ es completamente compatible con toda la línea M18™, que actualmente ofrece más de 180 productos de herramientas eléctricas.

* Con el fin de cumplir con la nueva normativa**, las empresas demuestran que están por debajo del PEL siguiendo las normas de la Tabla 1, demostrando datos objetivos o llevando a cabo sus propios programas de autocontrol, tal y como establece la OSHA.

** La nueva normativa de la OSHA sobre el polvo de sílice cristalina respirable (29 CFR 1926.1153) comenzó a entrar en vigor para los oficios de la construcción el 23 de septiembre de 2017. Esta normativa reduce el Límite de Exposición Permisible (PEL) a 50 µg/m3 en un período de 8 horas y afectará a los lugares de trabajo de todo el país.

***Los sellos de Viton® se usarán en sellos críticos en el conjunto de mango y gatillo.

Especificaciones del sistema intercambiable de pulverizador y suministro de agua M18™ SWITCH TANK™

Kit de mochila de suministro de agua de M18™ SWITCH TANK™ de 4 galones (2820-21WS)

• Bomba de diafragma doble
  • Presión: 20 a 60 PSI (ajustable en 5 modalidades)
  • Velocidad de flujo: 0.16 a 1.13 GPM
  • Sellos: Nitrilo
  • Longitud de la manguera: 10’ con conexión rápida
  • Boquillas incluidas: Boquilla de pulverización de agua
  • Peso: 18.45 lb (base eléctrica M18™, conjunto de tanques y batería M18™ XC3.0)
  • Garantía de 3 años para la base eléctrica M18™
  • Garantía de 1 año para el conjunto de tanque

El kit incluye la base eléctrica M18™ SWITCH TANK™, conjunto de tanque de suministro de agua SWITCH TANK™ de 4 galones, manguera de 10' con conexión rápida, boquilla de pulverizador de agua, batería M18™ REDLITHIUM™ XC3.0 y cargador multivoltaje M18™/M12™.

*También disponible como solo conjunto de tanque (49-16-28WS)

Pulverizador de hormigón de mochila M18™ SWITCH TANK™ de 4 galones (2820-21CS)

• Bomba de diafragma doble
  • Presión: 20 a 120 PSI (ajustable en 5 modalidades)
  • Velocidad de flujo: 0.14 a 0.82 GPM
  • Distancia de pulverización: Hasta 25'
  • Sellos: Viton®
  • Mango del pulverizador: Mecanismos de bloqueo y desbloqueo
  • Longitud de la manguera: 4' con mango y varilla de pulverizador
  • Boquilla ajustable (salida de diámetro grande) y boquilla de abanico
  • Peso: 18.3 lb (con base eléctrica M18™, conjunto de tanques y batería M18™ XC3.0)

El kit incluye la base eléctrica M18™ SWITCH TANK™, el conjunto de tanque de pulverizador de hormigón de mochila SWITCH TANK™ de 4 galones, boquilla ajustable y boquilla de abanico, batería M18™ REDLITHIUM™ XC3.0 y cargador multivoltaje M18™/M12™.

*También disponible como solo conjunto de tanque (49-16-28CS)

Pulverizador de pesticida de mochila M18™ SWITCH TANK™ de 4 galones (2820-21PS)

• 0.10 a 0.51 GPM
  • Distancia de pulverización: Hasta 25'
  • Sellos: Los sellos críticos son de Viton® / Los demás sellos son de nitrilo
  • Longitud de la manguera:
  • Boquilla ajustable (salida de diámetro pequeño) y boquilla de abanico
  • Peso: 18.3 lb (base eléctrica M18™, conjunto de tanques y batería M18™ XC3.0)

El kit incluye la base eléctrica M18™ SWITCH TANK™, el conjunto de tanque de pulverizador de pesticida de mochila SWITCH TANK™ de 4 galones, boquilla ajustable y boquilla de abanico, batería M18™ REDLITHIUM™ XC3.0 y cargador multivoltaje M18™/M12™

*También disponible como solo conjunto de tanque (49-16-28PS) o sin accesorios (2820-20PS)

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual. Ya sea a través de los sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™ y M18™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, la iluminación para el lugar de trabajo, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de almacenamiento y de herramientas manuales, Milwaukee® es una empresa dedicada a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.