5/1/2018

Milwaukee® introduce la caja de polvo que cumple con la tabla 1 de la OSHA® en su M12™ HAMMERVAC™ universal y en su M18™ dedicado HAMMERVAC™

MILWAUKEE, WI - Milwaukee Tool se alegra de ampliar sus actuales diseños M12™ Universal HAMMERVAC™ Dust Extractor y M18™ Dedicated HAMMERVAC™ con una caja de polvo actualizada. Ambas unidades HAMMERVAC™ utilizan un filtro HEPA reemplazable para una eficiente filtración de residuos. Una caja de polvo actualizada permitirá a los usuarios limpiar fácilmente el filtro con sólo pulsar un botón, lo que convierte a estas herramientas en soluciones conformes a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) mediante los requisitos de la Tabla 1*.

Según las normas HEPA, el filtro HEPA certificado elimina el 99,97% de las partículas superiores a 0,3 µm. Sin embargo, la M12™ Universal HAMMERVAC™ y la M18™ Dedicada HAMMERVAC™ cuentan con filtros reemplazables únicos para que los usuarios puedan reemplazar el filtro independientemente de la caja de polvo para mantener la eficiencia de la succión de manera rentable. Pulsando dos veces un botón en el lateral de la unidad, este filtro se limpia solo cada vez que los usuarios vacían la caja de polvo.

Compatible con todas las principales marcas de herramientas eléctricas de martillos perforadores SDS Plus y taladros percutores de CA/CC, el M12™ Universal HAMMERVAC™ es la única herramienta de su clase y viene con tres tamaños de collares de empuñadura lateral que el usuario puede ajustar para que se adapte a la herramienta de forma segura. El M18™ Dedicated HAMMERVAC™ presenta un diseño en línea diseñado para conectarse directamente a los martillos rotatorios M18 FUEL™ de 1" y 1-8" SDS Plus y ser alimentado por ellos. Milwaukee® está comprometido con el mejoramiento de la productividad, mediante la entrega de soluciones impulsadas por el rendimiento y enfocadas en el oficio, de modo que los usuarios puedan trabajar un día completo. A medida que la nueva normativa de la OSHA® sobre el polvo de sílice cristalino respirable** sigue creando el marco para un lugar de trabajo más seguro, Milwaukee Tool se dedica a seguir ampliando su sistema de extracción de polvo.

* Para cumplir con la nueva normativa* las empresas demuestran que están por debajo del PEL siguiendo las normas de la Tabla 1, demostrando datos objetivos o realizando sus propios programas de autocontrol, tal y como establece la OSHA.

** Según la OSHA, más de dos millones de trabajadores de la construcción al año están expuestos al polvo de sílice cristalina. La exposición al polvo de sílice, presente en materiales como el hormigón, las baldosas, las rocas, la piedra y los ladrillos, puede ser una de las principales causas de un cáncer de pulmón mortal conocido como silicosis. La nueva normativa de la OSHA sobre el polvo de sílice cristalina respirable (29 CFR 1926.1153) comenzó a aplicarse para los oficios de la construcción el 23 de septiembre de 2017. Esta normativa reduce el Límite de Exposición Permisible (PEL) a 50 µg/m3 en un periodo de 8 horas y afectará a las obras de todo el país.

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual. Ya sea a través de los sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™ y M18™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de herramientas manuales, Milwaukee® es una empresa dedicada a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.