1/9/2018

Milwaukee® anuncia DUST TRAP™ que cumple con OSHA® sin una aspiradora

MILWAUKEE, WI- Dedicados a la presentación de soluciones de recolección de polvo centradas en la productividad para el cumplimiento de la nueva norma de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA®, Occupational Safety and Health Administration) sobre el polvo de sílice cristalino respirable*, Milwaukee Tool se complace en anunciar la primera solución de cumplimiento con la OSHA® de la industria que no requiere el uso de una aspiradora: la cubierta de perforación SDS Plus DUST TRAP™ de Milwaukee®. Ideal para aplicaciones de perforación aéreas, y con un ajuste universal para trabajar con todos los martillos rotativos SDS Plus, DUST TRAP™ es una solución de cumplimiento de datos objetivos de la OSHA® que no necesita el uso de una aspiradora. El accesorio también cumple con la Tabla 1** de OSHA® cuando se usa en conjunto con un extractor de polvo adecuado.

“Mientras los empleadores se siguen equipando con los accesorios necesarios para cumplir, puede ser difícil garantizar de manera rápida y eficiente el cumplimiento completo entre los grandes costos de muchas soluciones y la disponibilidad limitada de opciones inalámbricas que ofrezcan un ajuste universal”, dijo Iris Horn, gerente de Productos de Milwaukee Tool. “La cubierta de perforación SDS Plus DUST TRAP™ de Milwaukee ® es la respuesta a estas frustraciones. La DUST TRAP™, que es un accesorio económico un completamente universal, ofrece una manera eficaz y flexible para que los usuarios se ajusten a las exigencias diarias del lugar de trabajo, mientras se mantienen en cumplimiento”.

La DUST TRAP™ está hecha con una funda transparente que permite ver cuando se cubre el orificio y durante la aplicación de perforación. Una vez instalada en la parte delantera del martillo rotativo, mantiene el polvo contenido durante todo el proceso de perforación. Después, la funda se puede vaciar y la unidad completa se pliega fácilmente y se bloquea para almacenarla. El diseño compacto y plegable es ideal para lugares difíciles de alcanzar, lo que proporciona una productividad superior para el usuario.El ajuste universal de la DUST TRAP™ le permite funcionar con todas las marcas y estilos de martillos rotativos SDS Plus y con todas las brocas de taladro SDS Plus de hasta 8” de longitud, incluyendo las brocas con tope y otras herramientas de instalación de anclajes.

Milwaukee® está comprometido con el mejoramiento de la productividad, mediante la entrega de soluciones impulsadas por el rendimiento y enfocadas en el oficio, de modo que los usuarios puedan trabajar un día completo. A medida que los empleadores trabajan para cumplir con la nueva norma de la OSHA®, Milwaukee Tool se dedica a continuar ampliando su sistema de extracción de polvo.

* La implementación de la nueva norma de la OSHA sobre el polvo de sílice cristalino respirable (29 CFR 1926.1153) para el sector de la construcción comenzó el 23 de septiembre de 2017. Esta norma reduce el Límite de Exposición Permisible (PEL) a 50 µg/m3 en un período de 8 horas y afecta a todos los lugares de trabajo en el país.

** Para cumplir con la nueva norma* y demostrar que demuestran que están bajo el PEL, las empresas siguen las normas de la Tabla 1, para demostrar datos objetivos, o realizan sus propios programas de monitoreo, como los describe la OSHA.